
Liam Duffy
Nov 3, 2025
¡No te preocupes! Lee a continuación cómo un juez federal protege tus beneficios del SNAP.
El esfuerzo de la administración Trump por recortar el gasto fue bloqueado recientemente por el juez de distrito estadounidense John McConnell en Providence, quien alegó que su suspensión era ilegal. El programa en cuestión es el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP). Como señala el USDA, el gasto federal del SNAP ascendió a un total de 99.800 millones de dólares y los beneficios promediaron 187,20 dólares por participante al mes en el año fiscal 2024.
A pesar de esto, como afirma la ABC, «el juez McConnell ordenó a la administración Trump que continuara financiando el programa con fondos de emergencia y que notificara al tribunal antes del lunes cómo se financiaría el SNAP».
Este fallo se dictó porque el tribunal consideró que suspender la financiación del SNAP violaba la Ley de Procedimiento Administrativo porque, como declaró la ABC, «la decisión de financiación fue arbitraria y caprichosa». La decisión del Tribunal es un ejemplo de federalismo, ya que ejemplifica los límites del poder ejecutivo y mantiene el equilibrio entre los gobiernos federal y estatal. En esta decisión, el juez falló en contra del presidente, protegiendo el derecho de los estados a ofrecer este programa.
