top of page

Las acciones de empresas de tecnología cuántica se disparan tras el impulso inversor de JPMorgan en tecnología estratégica - 13/10/2025

Liam Duffy

Oct 13, 2025

Williams, de la Reserva Federal, afirma que los bancos centrales deben prepararse para lo inesperado.

Las acciones de computación cuántica volvieron a dispararse el lunes después de que JPMorgan Chase anunciara su inversión en esta tecnología como parte de una nueva iniciativa de seguridad y resiliencia de 1,5 billones de dólares a lo largo de diez años. El banco planea invertir hasta 10.000 millones de dólares en sectores que considera cruciales para la seguridad nacional y económica de Estados Unidos, incluyendo energía, defensa y tecnologías avanzadas como la computación cuántica. El director ejecutivo de JPMorgan, Jamie Dimon, afirmó que Estados Unidos se ha vuelto demasiado dependiente de fuentes poco fiables para la obtención de materiales clave y la fabricación, lo que supone un riesgo para la seguridad nacional. Tras el anuncio, las empresas del sector cuántico experimentaron importantes alzas en sus acciones: Arqit subió un 20%, D-Wave un 23%, Rigetti un 25%, IONQ un 16% y Quantum Computing Inc. un 12%.


Este incremento se suma al enorme crecimiento del mes anterior, con Rigetti subiendo un 175% y D-Wave un 130%. Gigantes tecnológicos como Google, Microsoft y Amazon están invirtiendo fuertemente en computación cuántica, que tiene el potencial de resolver problemas que las computadoras tradicionales no pueden. Los sistemas de Rigetti e IONQ son accesibles a través del servicio en la nube de Amazon, Braket. Microsoft lanzó recientemente su primer chip cuántico, Majorana 1, mientras que Google presentó su nuevo chip, Willow, el año pasado. Este renovado interés demuestra el enorme potencial de la computación cuántica y cómo las grandes empresas compiten por ser parte de su futuro.

bottom of page